Enlaces accesibilidad

El presidente de Toyota lamenta "profundamente" los accidentes causados

  • Ha hablado con los medios tras dar explicaciones ante el Congreso de EE.UU.
  • Ha sugerido que el ritmo de crecimiento afectó a las normas de seguridad

Por
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, habla ante los medios de comunicación con la emoción contenida.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, habla ante los medios de comunicación con la emoción contenida.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha comparecido ante los medios de comunicación con la emoción contenida, después de aparecer ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Akio Toyoda se ha enfrentado a las preguntas de los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ante los que ha lamentado "profundamente" los accidentes causados por los problemas de aceleración repentina en algunos de sus vehículos.

En la comparecencia en Washington, Toyoda ha sugerido que el febril ritmo de crecimiento de Toyota afectó a las normas de seguridad y delineó las medidas para corregir los problemas actuales y prevenir más tragedias.

"Mi nombre está en cada vehículo. Tienen mi compromiso personal que Toyota trabajará vigorosamente y sin cesar para restablecer la confianza de nuestros clientes", ha prometido el empresario.

Desde finales del pasado mes de noviembre Toyota ha llamado a inspección más de ocho millones de coches, especialmente en EE.UU. y Europa, por posibles fallos del acelerador, mientras que en Japón los problemas se ciñen al software del sistema de frenado de los híbridos, de los que se revisarán 437.000 unidades en todo el mundo.

Reforzar la seguridad

El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama,  ha valorado positivamente la aparición del presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de EE.UU. y ha dicho que espera que Toyota refuerce la seguridad de sus automóviles.

"Fue positivo que el presidente de Toyota apareciese en persona en la audiencia y testificase", ha indicado Hatoyama, pero ello "no ha puesto el punto final".

En declaraciones a la prensa, Hatoyama ha dicho que el primer fabricante mundial de automóviles debe ahora "prestar toda su atención a la seguridad, pues preocupa a la gente", y ha pedido "que mantenga la postura de mejorar lo que debe mejorarse".

Hatoyama, al igual que hicieron anteriormente otros miembros del Gobierno japonés, ha pedido a Toyota, primera compañía manufacturera de Japón, que continúe esforzándose para garantizar sus operaciones y proveer explicaciones a los consumidores.