Un total de 41 provincias en alerta por viento
- En la cornisa cantábrica y Castilla y León se ha activado la alerta naranja
- Además persisten las lluvias en el oeste y centro peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por fuertes rachas de viento en casi toda la península, en concreto en 41 provincias. Solo se salvan la comunidad catalana y las islas Baleares.
Soplará con especial intensidad en algunas zonas de Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, la Rioja y Castilla y León. En estas comunidades se ha decretado la alerta naranja por riesgo importante.
En el resto de provincias y el interior de la isla de Tenerife hay alerta amarilla. En Huesca y Navarra además hay que sumar riesgo por aludes.
Persisten las lluvias
Además del viento, las precipitaciones continuarán en casi toda la península. Así, en el noroeste peninsular se esperan precipitaciones de intensidad moderada, que pueden ser fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en Galicia.
La lluvia se extenderá de oeste a este hacia el resto de la península y Ceuta, dejando precipitaciones en casi todas las provincias, salvo en el extremo este. También serán poco probables y de intensidad muy débil en el cantábrico oriental.
En el extremo este peninsular, Melilla, Baleares y Canarias predominara el cielo poco nuboso, aunque habrá nubes altas.
En cuanto a la cota de nieve, se situara entre los 1700-1800 metros en el cuadrante noroeste, bajando hasta los 1000-1200 metros, mientras que en el resto de la mitad norte estará entre los 1300-1700 metros de altitud.
Por otra parte, la AEMET indica que no habrá cambios importantes en las temperaturas, aunque en Baleares se experimentará un ascenso de ligero a moderado.