Batman supera a Superman en una subasta
- El debut en el cómic del enmascarado vendido por más de 1 millón de $
- El codiciciado ejemplar costó 100 $ en los años 60
Un cómic de 1939 donde aparece por primera vez Batman, el enmascarado luchador contra el crimen, ha sido vendido, este pasado jueves, en una subasta en Dallas por una cifra récord de 1.075 millones de dólares (797 millones de euros), según ha señalado la empresa de subastas Heritage Auction Galleries, con sede en Dallas.
Cifra de vértigo para el "caballero oscuro" y victoria frente a Superman en un particular duelo económico. Tres días antes alguien pagó por el debut mundial del héroe de la capa roja en la revista Action Comics, número 1, un millón de dólares.
Detective Comics, número 27 es el ejemplar, con la aparición estelar de Batman, que ha superado la mítica cifra del millón de dólares.
Se desconoce tanto la identidad del comprador como la del vendedor, dos amantes a buen seguro del noveno arte. Lo que si se sabe es que el codiciado cómic ya costaba 100 dólares en los años 60.
Una cantidad muy sustanciosa para la época tal y como han matizado desde Heritage Auction Galleries, algo que confirma la astucia del coleccionista que hasta hace nada tenía al primer Batman de la historia en su casa.
Explicaciones bursátiles
Shirrel Rhoades, vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, ha afirmado que las ventas de esos cómics son de alguna manera un reflejo del momento de debilidad que vive la economía.
“Hay interés en las historietas y los precios se van a mantener arriba por un tiempo“
"Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento".
Rhoades ha señalado que el cómic de Action Comics número1 (aparecido en 1938) quizá sea más histórico que la primera aparición de Batman, pero que las ventas de esta semana parecen estar siguiendo su propia lógica.
"Estamos viendo un disparo en el interés en las historietas y creo que los precios se van a mantener arriba por un tiempo", ha añadido Rhoades.
Las historietas son sin duda alguna una inversión atractiva en una economía a la baja, los expertos dicen que la misma edición de un cómic puede variar ampliamente en precio, dependiendo de su estado. En el caso de los dos superhéroes de record, sus cómics de debut estra copias en excelente estado de conservación.