Enlaces accesibilidad

Detienen en Málaga a Ciro Figaro, uno de los jefes de la Camorra más buscados por Italia

  • Le buscaban desde 1995 por su vinculación al tráfico de drogas y armas
  • Es miembro del clan de los 'Mazzarella' y ha sido detenido junto a otra persona

Por

Uno de los jefes de la Camorra napolitana, Ciro Figaro, incluido en la lista de los prófugos más peligrosos de Italia, ha sido detenido en Málaga, según han confirmado fuentes de la Guardia de Finanza.

Figaro era el jefe de clan mafioso de los "Mazzarella", y ha sido localizado en compañía de otra persona, que también ha sido arrestada, aunque no ha trascendido su identidad.

Según informa la agencia italiana AGI News, la operación ha sido conducida por hombres de la Guardia de Finanzas (policia financiera) en colaboración con tres unidades diferentes de las fuerzas de seguridad españolas y la Interpol.

El presunto jefe mafioso se encontraba en búsqueda y captura desde 1995, acusado de asociación mafiosa para el tráfico de drogas y armas, y por extorsión y asesinato. Segun fuentes de la policía italiana, su organización mantenía una fuerte presencia en la Costa del Sol y norte de Marruecos, y el capo italiano tenía su base de operaciones en la ciudad española de Málaga.

Su organización mantenía una estrecha colaboración con otras organizaciones narcotraficantes del norte de África que también operaban en la Costa del Sol.

Según las investigaciones de la policía judicial napolitana, en colaboración con la policía internacional, Figaro era el capo indiscutible del clan Mazarella en la costa española y la península ibérica, y estaba especializado en la tráfico de drogas en Italia.

En los últimos meses se han producido varias detenciones de jefes mafiosos en territorio español. El pasado enero, uno de los jefes de la Camorra napolitana, Paolo Di Mauro, considerado por el Ministerio del Interior de Italia como el tercer prófugo más buscado de este país, fue arrestado en Barcelona.

También en Barcelo enero de 2009 fue detenido en Barcelona el entonces jefe del Clan de los Mazzarella, Salvatore Zazo, encargado de gestionar el tráfico de cocaina procedente de Colombia.