Garzón acude en persona al Supremo para pedir la querella por las escuchas del Gürtel
- Necesita conocer su contenido para decidir si recurre o no
- El Supremo admite a trámite una querella por prevaricación contra el juez
- La denuncia es por ordenar la grabación de comunicaciones en el Gürtel
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha acudido este viernes personalmente al Tribunal Supremo (TS) para reclamar que le sea remitida la querella interpuesta contra él por un presunto delito de prevaricación por el abogado de uno de los imputados en el "caso Gürtel".
En el escrito que Garzón ha entregado a la Sala de lo Penal del TS, el magistrado indica que para decidir si recurre el auto de admisión a trámite de la querella y ejercitar el derecho de defensa necesita conocer su contenido, por lo que pide al Alto Tribunal que le dé traslado de la misma y del informe de la Fiscalía oponiéndose a la admisión.
Una vez que estudie el contenido de la querella, la defensa de Garzón decidirá si presenta un recurso contra el auto de admisión a trámite o si considera más práctico pedir que le tomen declaración inmediatamente.
Le denuncian por autorizar "de forma indiscriminada" las grabaciones
El Tribunal Supremo notificó este jueves a Garzón el auto por el que acordó la admisión a trámite de la querella del abogado Ignacio Peláez contra el magistrado de la Audiencia Nacional por un supuesto delito de prevaricación por ordenar la grabación de las comunicaciones en prisión de los cabecillas de la trama con sus defensores.
En la querella, el letrado y ex fiscal de la Audiencia Nacional, que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el "caso Gürtel", sostiene que Garzón autorizó "de forma genérica e indiscriminada" la intervención de las grabaciones, siendo "perfectamente conocedor de la ilicitud e ilegalidad que estaba cometiendo".
Garzón alega ante el Supremo que en el auto de admisión a trámite se hace continua referencia al contenido de la querella, así como a un escrito del Ministerio Fiscal del pasado 29 de enero, sin que le hayan remitido ninguno de los dos documentos.
Ante esa situación, solicita que le den traslado de ambos para poder estudiar la posibilidad de impugnar la decisión del TS.