Enlaces accesibilidad

Ingresa en prisión uno de los empresarios más ricos de Italia acusado de fraude fiscal

  • El empresario italiano Silivo Scaglia estaba acusado de fraude fiscal
  • Su fortuna está entre las 1.000 más abundantes de Italia

Por

Silvio Scaglia, ex consejero italiano de la empresa de telecomunicaciones Fastweb, acusado de un supuesto fraude fiscal de cerca 2.000 millones de euros, ha sido detenido esta madrugada en el aeropuerto romano de Ciampino y conducido a la cárcel.

El ex consejero vendió sus acciones de Fastweb a Swisscom en 2007 por 1.200 millones de dólares. Una operación en la que, según la fiscalía, fue el organizador de un fraude fiscal y lavado de dinero por un valor de 2.000 millones de euros.

Scaglia, estaba fuera de Italia cuando se le comunicó el arresto y llegó a ese aeropuerto procedente de las Antillas en un vuelo privado.

Allí le esperaban los agentes de la Guardia di Finanza, la policía financiera, y le condujeron a la cárcel de Rebbibia, donde será interrogado, según ha explicado su abogado, Gildo Ursini. Según ha comunicado esta fuente, el acusado siempre ha negado su culpabilidad.

Por ello, sus abogados han asegurado que su cliente quiere responder lo antes posible ante la magistratura para demostrar su total transparencia en la gestión de Fastweb y alejar toda acusación que le vincule con la Ndrangheta, la mafia de Calabria.

El imperio de Scaglia

Scaglia, es el fundador de la operadora Fastweb, y es considerado el decimotercer hombre más rico de Italia y su fortuna se encuentra entre los 1.000 más abundantes del mundo.

FastWeb fue la primera compañía italiana en ofrecer un servicio de vídeo a la carta a través de fibra óptica y actualmente es el operador más importante de este segmento en toda Europa, con un agresivo plan de expansión para los próximos meses. FastWeb tiene infraestructuras y ofrece servicios en Milán, Roma, Génova, Turín, Nápoles, Bolonia y Reggio Emilia, y está expandiéndose en otras ciudades italianas

Con esta investigación, han salido a la luz supuestas infiltraciones de la mafia de Calabria para elegir al senador Nicola di Girolamo, gobernante del partido Pueblo de la Libertad, de Silvio Berlusconi, y sobre el que planea la posibilidad de ser detenido también.