Una tinerfeña de 37 años, presa en Estados Unidos por incumplir el acuerdo de custodia de su hija
- Se llama Raquel Toledo y está presa desde el pasado martes
- Sus padres aseguran que no la escuchan "porque es hispana o latina"
Una tinerfeña de 37 años, Raquel Toledo, se encuentra presa desde el pasado martes en el Condado de Brazoria, en Houston (Texas. EEUU) por incumplir el acuerdo de custodia compartida de su hija que tiene con su ex marido.
El padre de esta mujer, Félix Toledo, que ha sido quién ha denunciado el caso, ha manifestado que su hija ha sufrido maltrato y un trato discriminatorio.
Toledo ha dicho que la única explicación que encuentra para comprender la situación de su hija es que no la escuchan porque es hispana o latina, y ha asegurado que las pruebas que presenta no valen en los tribunales norteamericanos.
El padre de Raquel ha argumentado que en octubre de 2008 su hija presentó una denuncia contra su marido por presuntos malos tratos y ha añadido que lo que ellos creían que era una vida feliz "se ha convertido en un infierno".
La mujer reside en los Estados Unidos desde hace quince años. Viajó allí por primera vez para estudiar Administración y en 2004 conoció al cirujano Robert Krastchmer, de 41 años y con quien tuvo una hija, que tiene tres años.
Tras presentar la denuncia por malos tratos, Raquel pidió el divorcio, que le ha sido concedido. Desde entonces, según el padre de la española, su marido "no ha parado" de presentar denuncias porque ella no le entrega a la hija.
Según ha dicho, el marido de Raquel ha incumplido los pagos para manutención de la niña y la orden de alejamiento que pesaba sobre él.
Un nuevo caso "Carrascosa"
El caso de Raquel Toledo podría convertirse en un nuevo caso "Carrascosa", la española de 44 años que permanece encarcelada desde 2006 por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.
Un tribunal estadounidense la condenó a 14 años de carcel por incumplir la custodia. Sin embargo, en su sentencia, el juez Donaldson, encargado del caso, abría una puerta a la excarcelación en caso de que llegasen a un acuerdo las partes sobre la tutela de la menor.
En las últimas semanas, la familia Carrascosa había inciado conversaciones con el ex marido de la presa.
Su familia viajará en los próximos días a ese país para "comprobar" su situación judicial y penitenciaria.