Enlaces accesibilidad

Los usuarios del iPhone, los que más se gastan en comprar aplicaciones

Por
Informe de AdMob de enero sobre el uso de teléfonos móviles. En azul las aplicaciones gratuitas y en rojo, las de pago
Informe de AdMob de enero sobre el uso de teléfonos móviles. En azul las aplicaciones gratuitas y en rojo, las de pago

El informe de AdMob de enero sobre el uso de teléfonos móviles analiza los datos demográficos y los hábitos de compra y uso de aplicaciones entre usuarios de las plataformas iPhone, Android y WebOS (Palm).

Los resultados del estudio -basado en encuestas entre usuarios de estos dispositivos- revelan que los propietarios del iPod Touch (que utiliza el mismo sistema operaitvo que el iPhone, y por tanto puede acceder a las mimas aplicaciones) son los que más aplicaciones instalan cada mes,  aunque compran menos que los usuarios de iPhone.

Por su parte, los usuarios de iPhone y de Android se descargan un número similar de aplicaciones en el mismo periodo de tiempo y dedican a ellas prácticamente el mismo tiempo de uso, aunque son los usuarios de iPhone los que más aplicaciones compran: la mitad de ellos adquieren al menos una aplicación al mes, cosa que sólo hacen poco más del 20% de los usuarios de Android.

Quienes optan por la plataforma WebOS, que cuenta con un número de aplicaciones significativamente menor que las anteriores, descargan menos aplicaciones y apenas ninguna es de pago.

El 90% de los que tienen un iPhone se lo recomendarían a un amigo

El estudio también revela que los usuarios de iPhone son -de entre esas tres plataformas- los más satisfechos con su teléfono: más del 90 % lo recomendarían a un amigo; también lo recomendarían el 88 y el 84% de los usuarios de iPod Touch y de Android, respectivamente, algo que sólo harían el 64 % de los usuarios de Palm.

Intenciones de futuro

La satisfacción y fidelidad de los usuarios de productos de Apple también se refleja en su intención de compra: casi una cuarta parte de los usuarios de iPhone tienen o comprarían un iPod Touch y casi una quinta parte comprarían un iPad,  pero menos de una décima parte de ellos está interesado en el Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon.

Por edad de uso, casi la mitad de los usuarios de iPhone tienen entre 25 y 44 años y más de la mitad son hombres; en la plataforma Android las mujeres apenas suponen una cuarta parte.

El iPod Touch es el dispositivo favorito de los adolescentes, donde representan el 65 %; sin embargo son minoría en las plataformas Android y Palm, con un 7 y un 2 %, respectivamente.