Enlaces accesibilidad

De Cospedal acusa a Zapatero de no saber gobernar

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de tener "miedo a gobernar" y le ha urgido a que "se ponga a trabajar ya" para solucionar los graves problemas del país, porque "esto no puede esperar más".

Durante el acto de clausura de la junta directiva provincial del PP de Toledo, la también presidenta regional de este partido en Castilla-La Mancha ha insistido en que para solucionar los problemas económicos y de desempleo del país "no hace falta una comisión; lo que hace falta es gobernar".

"Esto no puede esperar más", ha insistido la dirigente popular, que ha urgido al presidente del Gobierno a que tome la iniciativa y empiece a tomar medidas "ya".

El PP insiste en que no se necesita esperar a que dentro de dos meses "esa comisión" haga propuestas porque en ese plazo de sesenta días habrá otros 240.000 parados (a razón de cuatro mil al día) y trescientas empresas diarias más que cerrarán, ha dicho.

"Para hacer un plan de austeridad, bajar los impuestos, bajar el IVA a los agricultores, reducir un 50% los altos cargos y un 25% los de libre designación, para reestructurar el sistema financiero y para hacer una reforma laboral no hace falta una comisión, sino lo que hace falta es gobernar", ha agregado.

Considera que Rodríguez Zapatero es "un muy mal gobernante" porque niega la realidad a los ciudadanos, no presenta soluciones y no toma decisiones y lo que le ocurre -ha dicho- es que "tiene miedo a gobernar".

De Cospedal ha insistido en que "un buen país" como es el nuestro no se merece un "pésimo gobernante" porque España ha demostrado que sabe salir de las dificultades, que sabe apretarse el cinturón "cuando se nos dice la verdad".

A Rodríguez Zapatero -ha dicho también- no se le ha elegido para que se vaya de viaje a jornadas de oración, para que se vea con Chaves o con el presidente de Bolivia o para que "abra fracturas sociales" con leyes como la memoria histórica o el aborto.

"El liderazgo y la capacidad política -ha señalado- se demuestra en momentos de crisis", pero Rodríguez Zapatero ha demostrado que no sabe gobernar ni se merece ser presidente de un país como España.

Ha respondido también a los socialistas cuando les dicen que no saben estar donde tienen que estar, a lo que De Cospedal ha señalado que no están solos, pues el PP "se siente muy acompañado de millones de españoles que quieren una situación de cambio y nos piden soluciones", y también "estamos muy bien acompañados" por quienes se sienten "indignados" por que la única iniciativa que toma Zapatero es la crear una comisión.