Bustamante estrena "A contracorriente", un combinado de baladas y pop latino
- Es su sexto álbum y contiene 13 canciones, entre ellas una dedicada a su hija
- RTVE.es ha pasado una mañana con el cantante en la localidad donde vive
- Un poco de fútbol, gimnasio y parada en uno de sus restaurantes favoritos
Casi tres años de pausa para que este martes ya podamos hablar del nuevo disco de David Bustamante, A contracorriente. Lo de la pausa es relativo porque el cántabro no se ha estado quieto en todo este tiempo.
Componer, grabar, actuar aquí y allá..."Allá" se traduce en otra palabra, "América", donde el solista ya es una importante figura, sus temas suenan en las emisoras de radio, el público le va conociendo y Bustamante quiere más.
Muy agradable en el trato, cercano, conversador y ante todo enamorado de lo que hace, con este sexto álbum de estudio, grabado entre Miami, Barcelona y Milán y producido, entre otros, por el colombiano Kike Santander, el cantante ofrece una carta variada.
Aborda los ritmos más contagiosos y los estribillos pegadizos ("Abrázame muy fuerte" o "A contacorriente"), se pone tierno con sentidas baladas ("Miente"), ofrece un dueto, "No debió pasar", con su amiga Shaila Dúrcal e incluye un tema dedicado a su hija Daniela, una preciosidad de ojos verdes fruto de su matrimonio con la actriz Paula Echevarría.
Quedamos con Bustamante
Padre, esposo, artista y deportista, RTVE.es ha estado con él en la localidad madrileña de Majadahonda, donde reside, y ha comprobado que Bustamante es un personaje público que cae bien y el cántabro, se deja querer.
Es simpático, educado, cercano. Siempre dispuesto y con tiempo para charlar con sus seguidores. Así lo comprobamos en el restaurante donde nos dimos cita y en el gimnasio donde acude a entrenar siempre que sus compromisos se lo permiten.
Al cien por cien físicamente
Está hecho un pincel, se preocupa por su físico y hace bien porque no hay ser humano que soporte el ritmo de una gira, o la intensidad de una campaña de promoción, sino es cuidándose y preparándose a conciencia.
Un hombre amante de la alimentación sana pero dispuesto a salirse del guión los fines de semana con una buena hamburguesa, o los macarrones caseros que prepara su esposa.
Ideas estructuradas, asentadas, y una carrera musical muy clara: trabajar y ante todo ser honesto. Puede que sea esa honestidad algo que su público siempre ha visto y sabido valorar, y como muestra un dato, su club de fans agrupa a más 18.000 personas. Casi nada...