Enlaces accesibilidad

Dos niños mueren en un incendio en Almendralejo

  • La madre y un tercer hijo (eran trillizos) han resultado ilesos
  • El fuego se ha declarado por causas desconocidas en su piso

Por
Dos hermanos de dos años han muerto en Almendralejo, Badajoz, al incendiarse su casa.

Dos niños de corta edad han fallecido esta noche en un incendio ocurrido en un piso de Almendralejo (Badajoz), según las autoridades locales.

El incendio se ha desatado hacia las 21.00 horas de este lunes por causas aún desconocidas en un bloque de la calle Encrucijada, esquina con José Mora Durán. Los fallecidos son mellizos, de unos dos años, y tanto la madre como un tercer hermano mellizo han resultado ilesos. No obstante, la mujer ha sido ingresada en el hospital de la localidad por un ataque de nervios, según la agencia Europa Press.

Según esa agencia, la madre consiguió salir a la calle con uno de los niños a salvo. Por su parte, la agencia Efe, que cita a los vecinos, indica que fue uno de ellos quien rescató al pequeño. Europa Press añade que los vecinos intentaron volver a entrar, pero el techo del inmueble se derrumbó e impidió el acceso.

El primer edil ha explicado que tras declararse el fuego se produjo una pequeña deflagración que provocó la rotura de cristales de una de las estancias del piso, en la segunda planta, que saltaron a la calle. Los bomberos han descartado que la causa del incendio haya sido una explosión de gas, según el servicio de Emergencias.

El edificio tiene unos seis años de antigüedad, alberga entre seis y ocho y tiene  planta baja y dos alturas, según ha explicado a Europa Press el alcalde.

Impotencia

Al lugar de los hechos llegaron en pocos minutos agentes de la Policía Local y miembros del parque comarcal de bomberos, que precisamente se encuentra a sólo unos 200 metros, cerca del estadio Francisco de la Hera del club de fútbol Extremadura. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos niños debido a la rápida propagación del fuego, que no obstante sólo afectó a tres de las estancias, informa Efe.

El bloque fue desalojado por las fuerzas de seguridad, que, como medida de precaución, no han permitido a las familias pernoctar ahí, sobre todo porque el humo se había propagado en algunas de ellas, aunque, según el alcalde, todo apunta a que no ha habido daños estructurales en el edificio.

Un abuelo de los pequeños, que se personó en el lugar tras el incendio, también tuvo que ser llevado al Hospital Comarcal de Almendralejo por una crisis de ansiedad. Se da la circunstancia de que el padre de los niños falleció el pasado 10 de agosto en un accidente de motocicleta, concluye Europa Press.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Almendralejo ha declarado dos días de luto oficial por el fallecimiento de los dos pequeños.

En toda la barriada de San Roque, donde residía la madre, viuda desde hace unos meses, y los niños -trillizos-, y donde eran muy conocidos y estimados, después de que el padre falleciera en un accidente de tráfico con una motocicleta.

Durante este martes está previsto que los cuerpos de los niños, que fueron trasladados a Badajoz para hacerles la autopsia, sean trasladados a la vecina localidad de Aceuchal, de donde era originaria la familia y donde viven los abuelos.

Continúan las investigaciones para determinar las causas

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de que continúan las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio. Los bomberos del Parque de Almendralejo, perteneciente a la Diputación Provincial de Badajoz, han descartado que la explosión de gas haya sido el detonante del fuego.

Pereira no ha querido avanzar nada sobre estas pesquisas y ha manifestado que "ahora sólo queda investigar y determinar, tras los análisis pertinentes, cuáles fueron las causas que originaron el incendio".