Enlaces accesibilidad

El gobierno italiano veta los debates políticos de la televisión pública hasta las elecciones

  • Los presentadores denuncian la medida ya que es un caso "único" en Occidente
  • Las elecciones serán el 28 y 29 de marzo

Por

Un documental sobre el fascismo sustituye hoy a uno de los programas de debate político de la RAI.

"Ballarò" en Rai 3 es el primer damnificado pero la misma suerte correrán esta semana "Annozero" de Radio 2 y "Porta a porta"  de Rai 1.

La Radio televisión Pública Italiana cumple así con el mandado del gobierno de suspender los programas de debate político hasta que pasen las elecciones del 28 y 29 de marzo.

Es un caso único en occidente dicen los presentadores.

La reacción del mundo periodístico

El responsable de "Annozero" que ha mantenido serias disputas con Berlusconi asegura que su programa se emitirá sea como sea.

Es el más beligerante y por eso afirma que se trata de una prueba de fuerza del gobierno que quiere aprobar un reglamento ilegítimo.

Mientras, el rey de este tipo de programas, Bruno Vespa presentador de "Porta a porta" echa la culpa al colega más beligerante y dice por él pagamos todos.

En menos de una hora de reunión, el Consejo de Administración de la RAI ha acordado la suspensión temporal de estas emisiones. La dirección general argumenta que era la única solución posible para evitar sanciones.

Esta noche hay prevista una concentración en los locales donde se debía emitir "Ballarò". Paradójicamente la cadena a esa hora echa mano del documental sobre el fascismo que, además, ha sido ya emitido con anterioridad.