Enlaces accesibilidad

La ex novia de Carcaño ratifica ante la Policía la zona de Camas donde estaría el cuerpo de Marta

  • La menor ha vuelto a señalar ante la Policía esta zona, que no se ha removido
  • Es distinta a la zanja en la que se buscó y diferente a la que dice la familia

Ver también: Un año sin Marta: las claves del caso

Por

La menor con la que tenía una relación sentimental Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven Marta del Castillo,  ha ratificado este martes ante la Policía Nacional que el principal acusado le habría confesado que escondió el cuerpo en el municipio sevillano de Camas.

La joven se ha personado ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) para volver a incidir en la zona donde, según la propia confesión de Carcaño, estaría el cuerpo de la joven desaparecida y presuntamente asesinada el 24 de enero de 2009, según han informado fuentes del caso a Europa Press.

La zona que señala esta menor es un espacio de terreno que únicamente ha sido objeto de reconocimientos visuales y al que no han accedido las distintas máquinas para remover la tierra. Es por lo tanto distinta a la apuntada por la familia de Marta del Castillo y también en la que su buscó a finales de 2009 sin resultado positivo.

El pasado viernes la Sección Primera de la  Audiencia Provincial de  Sevilla emitió un auto en el que accedía a la  petición de la familia  para que se buscara el cuerpo de la joven en  la localidad de Camas,  todo ello a pesar de que el Juzgado instructor  había negado por dos  veces tal posibilidad esgrimiendo para ello un  informe de la Policía  que desaconsejaba la búsqueda.

En tres sitios diferentes

El cuerpo de Marta del Castillo se ha buscado en esta zanja de Camas además de en el río Guadalquivir y un basurero del municipio de Alcalá de Guadaira, en Sevilla.

Las fuentes informaron de que, en su comparecencia de este martes, la menor de Camas ha recogido su citación para el próximo día 12  del presente mes de marzo, fecha para la que el Juzgado de  Instrucción número 4 ha fijado la audiencia preliminar previa a la  remisión del caso a la Oficina del Jurado.

Una vista a la que también  están citadas su madre, su padrastro, un hermano, su cuñada y la  abuela, aunque el estado de salud de ésta última "hace complicada" su  comparecencia.