Trasladados a París el jefe militar de ETA y los otros dos detenidos el domingo en Francia
Dos días después de que fueran detenidos en Normandía, han sido trasladados a París los etarras Ibon Gogeaskoetxea, Beñat Aguinagalde y José Lorenzo Ayestarán.
Con el rostro tapado y a bordo de distintos coches, los terroristas han viajado hasta las dependencias de la división antiterroristat en la capital francesa, donde pasarán a disposición judicial como muy tarde el jueves.
Las fuerzas de seguridad confirmaron este lunes la identidad del tercer etarra detenido. Se trata de José Lorenzo Ayestaran Legorburu, alias 'Fanekas', al que se creía en Venezuela. En un prinicipio se informó de que se trataba de Gregorio Jiménez, pero el cotejo de las huellas ha descartado esta posibilidad.
Los investigadores creen que en el momento de la detención el jefe militar de ETA estaba despidiendo al comando, que partía a España a atentar. Entre los objetos que les fueron requisados encontraron una bomba lapa ya preparada, aunque según informa TVE, era utilizada por Gogeaskoetxea para aleccionar al comando sobre la utilización de estos explosivos.
Además, les fueron incautados unos grilletes, lo que hizo afirmar al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ETA preparaba un secuestro.