El juez ordena buscar a Marta del Castillo en otra zona de Camas, donde pedían sus padres
- Buscarán a 800 metros de donde se excavó en septiembre de 2009
- Cumple la orden de la Audiencia de Sevilla que atiende la petición de los padres
El juez de Sevilla encargado de la instrucción de la muerte de Marta del Castillo ha ordenado a la Policía que busque los restos de la chica en Camas, tal y como habían pedido sus padres.
La zona es cuestión es la del Caño Ronco de Camas, pero en un área situada a 800 metros de donde se realizó el primer rastreo policila en septiembre de 2009. Ese lugar está más cerca del domicilio de la novia del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño.
Hasta ahora, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla había rechazado la solicitud de excavar en ese lugar porque los informes policiales aseguran que la zanja que hubo allí se cerró dos semanas antes del asesinato de la joven.
Según han explicado a Efe fuentes del caso, una decena de vecinos de esa zona declararon a la Policía que cuando desapareció Marta, se estaban colocando unas tuberías en aquella zona, por lo que la tierra no era compacta y podían entrar coches.
Ahora, los trabajos comenzarán cuando mejore el tiempo en Sevilla y consistirán en excavar en torno a la citada tubería, una operación que podría durar una semana, según las fuentes.
Pero la familia de la joven asesinada asegura que esa primera excavación no se realizó en el punto correcto y ha seguido la búsqueda por sus propios medios, incluso con la ayuda de un zahorí y una vidente.
Marta del Castillo fue asesinada el 24 de enero de 2009. Carcaño ha confesado el crimen, pero ha dado múltiples versiones de los hechos, lo que ha provocado ya tres búsquedas fallidas del cuerpo de la joven: primero, en el cauce del río Guadalquivir, después en el vertedero de Alcalá de Guadaira y, finalmente, en esa misma zona de Camas.