Enlaces accesibilidad

La capital de Kansas pasa a llamarse 'Google, capital de la fibra óptica'

  • Topeka, capital del estado de Kansas, quiere cautivar a Google
  • Pretenden convertirse así en sede de las pruebas de conexión ultrarrápida

Por

Topeka es la capital del estado de Kansas en EE.UU. Los nativos bautizaron así a la ciudad porque el nombre significaba "un buen lugar para cultivar patatas".

Ahora Topeka ha decidido renunciar temporalmente a este nombre y llamarse durante el mes de marzo "Google, Kansas, capital mundial de la fibra óptica".

Así lo ha proclamado su alcalde, William Bunten (ver pdf.), como parte de una campaña para unir a la ciudad al proyecto de Google que experimentará con redes de conexión a internet ultrarrápidas.

La web de la capital de Kansas da la bienvenida a los visitantes con un mensaje "ciudad de Google". En ella manifiestan que "la ciudad de Topeka acoge con satisfacción la oportunidad de participar en esta experiencia tecnológica única, si es seleccionado por Google como comunidad de prueba, para beneficio de nuestros ciudadanos".

También proveedor de internet

Google no quiere dejar ningún campo por explorar y sigue extendiendo sus redes a los más diversos ámbitos. Google es un búscador, un móvil, una red social, un sistema operativo, un navegador... Y el mes pasado anunciaba que quiere ser proveedor de "internet de banda ancha ultra rápida" con una primera experiencia piloto en varias zonas de Estados Unidos.

La velocidad será de 1GB por segundo, "100 veces más rápida" que la media estadounindense.

Google aclaraba a rtve.es que de momento no hay fecha definitiva para el lanzamiento aunque su "plan es tener la red en funcionamiento tan pronto como sea posible".

Ahora queda  seleccionar a las localidades colaboradoras.  Google ya está recogiendo información de las ciudades interesadas en probar su súper conexión, como es el caso de Topeka, y se aceptan candidaturas "hasta el 26 de marzo". Los 'ganadores' se anunciarán a finales de año.

Todavía no se sabe cuánto costará navegar con Google, aunque en cualquier caso la empresa afirma que "ofrecerán precios competitivos".