Enlaces accesibilidad

Recuperan el cuerpo de uno de los tres desaparecidos tras hundirse su barco en el Miño

  • Dos de los cinco tripulantes el pesquero Bimar han sido rescatados con vida
  • Dos helicópteros sobrevuelan la zona para encontrar a los desaparecidos

Por
Continúa la busqueda en el rio Miño de los pescadores desaparecidos.

Los equipos de salvamento portugueses han recuperado, con la colaboración de medios de la Xunta, el cuerpo de uno de los tres marineros lusos que han desaparecido tras naufragar su pesquero en la madrugada de este miércoles en la desembocadura del Miño en aguas portuguesas a la altura de Camiña (Portugal).

En el pesquero Bimar viajaban en total cinco personas. Dos de los pescadores han sido rescatados con vida con síntomas de hipotermia, que han tenido que ingresar en el Hospital de Viana do Castelo, al norte de Portugal.

Según ha precisado la Marina Portuguesa el naufragio ha ocurrido sobre las 4.30 horas, cuando la Capitanía del Puerto de Camiña recibió el aviso de la existencia de una embarcación volcada en la entrada de la Barra Sur del puerto, a una media milla de Insua Nova.

Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que recibieron una llamada a las 6.25 horas alertando de una embarcación que había naufragado esta madrugada con cinco personas a bordo.

El Centro de Coordinaao de Busca e Salvamento Marítimo de Lisboa envió la embarcación 'Antonio Enes', la patrulla 'Zaire', y la lancha 'Rio Minho', entre otras, a las que se sumó el helicóptero de Protección Civil 'Kamov' y el 'Pesca 1', dependiente de la Xunta.

La búsqueda se centra por tierra en las orillas del río y zonas de piedras, mientras que dos helicópteros sobrevuelan la zona en apoyo de las patrullas terrestres.

Las tareas están siendo coordinadas por el centro de la Marina portuguesa para tratar de localizar a los marineros desaparecidos del pesquero 'Bimar'.

De hecho, las mismas fuentes resaltaron que "prosigue el esfuerzo" de búsqueda en la zona de los dos tripulantes desaparecidos con medios de superficie de la Marina y de una aeronave de la Fuerza Aérea.

Segundo naufragio

Horas después, una segunda embarcación, también portuguesa, ha naufragado junto a la desembocadura del Miño.

Según han informado fuentes de los bomberos portugueses, el siniestro de la embarcación ha ocurrido a las 13:45  en la costa de Caminha, localidad perteneciente a Viana do Castelo , a 392 kilómetros al norte de Lisboa,  y fronteriza con la comunidad autónoma española de Galicia.

Según las informaciones oficiales, los marineros han sido rescatados con vida y no hay que lamentar víctimas.