Enlaces accesibilidad

El Vaticano expulsa a un miembro de Capilla Giulia como sospechoso en trama del G-8

  • Era el hombre que facilitaba encuentros homosexuales a Angelo Balducci
  • El vaticano recuerda que "no era un religioso"

Por

El Vaticano ha expulsado a un miembro del coro de la Capilla Giulia, cuyo nombre aparece en la investigación de la trama de corrupción en las obras del G-8 como el hombre que facilitaba encuentros homosexuales a Angelo Balducci, ex presidente del Consejo Superior de Obras Públicas italiano.

Se trata del nigeriano Chinedu Thiomas Ehiem, de 40 años, quien aparece en las conversaciones telefónicas intervenidas por la Fiscalía de Florencia y que fueron publicadas por los medios locales.

Según la Fiscalía florentina, Ehiem y el italiano Lorenzo Renzi eran dos intermediarios que buscaban jóvenes para encuentros homosexuales con Angelo Balducci, el principal implicado en el escándalo del G-8.

De acuerdo con esas filtraciones publicadas por la prensa local, las conversaciones telefónicas desvelaron que Ehiem y Renzi son "dos sujetos que pueden formar parte de  una red de explotadores y encubridores de la prostitución masculina que  actúa en Roma".

"No es un religioso"

Chinedu Thiomas Ehiem "no es un religioso, ni un seminarista", han señalado este miercoles  fuentes vaticanas al confirmar la noticia de su expulsión del coro. La decisión la ha tomado, según los medios italianos, el arcipreste de la basílica de San Pedro, cardenal Angelo Comastri, aunque el Vaticano oficialmente no ha hecho declaración alguna.

La trama del G-8

Angelo Balducci era  presidente del Consejo Superior de Obras  Públicas. Fue arrestado el pasado 10 de febrero pasado por su supuesta  implicación en la trama de corrupción en las obras para construir las  instalaciones de la cumbre del G-8 que debía celebrarse en La Maddalena  en julio de 2009 y que finalmente tuvo lugar en L'Aquila.

En este mismo escándalo de irregularidades en la concesión de contratas  públicas está también presuntamente implicado el jefe de la Protección  Civil italiana, Guido Bertolaso, quien supuestamente recibió favores  sexuales a cambio de concesiones en la organización de la cumbre.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Florencia, Chinedu Thiomas Ehiem era uno de los hombres que proporcionaron a  Balducci  jóvenes de los que facilitaba detalladamente  todos sus datos  físicos y prestaciones, entre otras informaciones.