Se busca a la Audrey Hepburn mexicana para la nueva versión latina de "Sabrina"
El casting para encontrarla se inici
Una productora mexicana está buscando una Audrey Hepburn nacional para que protagonice la nueva versión latina de Sabrina, el clásico de los 50 filmado por Billy Wilder que ya tuvo una nueva versión a finales del siglo pasado.
"Llevamos meses con el proceso de 'casting', hemos visto a muy buenas actrices, pero todavía no hay ninguna decisión", ha afirmado el productor Christopher Hool, de Bazooka Films, sobre lo que será una coproducción con Paramount.
La versión original estuvo protagonizada por Audrey Hepburn junto a Humphrey Bogart y William Holden, mientras que la de los 90 la encabezaron Julia Ormond, Harrison Ford y Greg Kinnear.
Una historia entre agaves
La historia, que narra la rivalidad de dos hermanos de caracteres opuestos por el amor de una mujer, será trasladada al ambiente de una hacienda tequilera.
Hool tiene como referencia A walk in the clouds/Un paseo por las nubes, el film de corte romántico que reunió a Keanu Reeves y a la española Aitana Sánchez Gijón en una explotación vinícola, dirigido por el mexicano Alfonso Arau.
"Nos gusta mucho la idea de explotar un recurso como el del tequila, que la familia se haya hecho en esa industria, mostrar agaves (planta de la que se destila el licor) y filmar en una hacienda", ha apuntado el productor.
En busca de localizaciones
Por el momento están buscando localizaciones en el estado de Jalisco, en el occidente del país, considerado la cuna del tequila, el mariachi y otros aspectos típicamente mexicanos.
No obstante, no se cierra la puerta a rodar en alguno de los otros cuatro estados que producen tequila en México. La idea es filmar este mismo año para estrenar en 2011.
Y también Ghost, a la latina
Bazooka Films prepara también una nueva versión de Ghost/Ghost, más allá del amor, otro clásico del cine que, protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze, contaba como un hombre volvía de la muerte en forma espectral para estar cerca de su enamorada y advertirle del peligro que corría.
“Son películas universales, se trata de llevar estos éxitos a un público latino“
Hool ha calificado el retomar esta historia como "un reto enorme" y aseguró que se le dedicará tiempo para contar con un guión que esté a la altura.
Buceando en la comedia romántica
Espera rodar el año que viene -posiblemente en una ciudad colonial de México- y distribuir el film en 2012, de nuevo en coproducción con Paramount.
"Son películas universales, ya tienen un éxito probado en el mundo, se trata de llevar estos éxitos a un público latino", indicó el productor sobre los proyectos.
"El género que me he propuesto explotar es el de la comedia romántica, el cine mexicano veía que era más de autor, un poquito más oscuro, pero hay cabida también para este género", ha señalado.