'The Blind Side': ¿Y si Sandra Bullock es buena?
- Dos nominaciones y el Oscar de mejor actriz para Bullock
- La crítica alaba el papel de Sandra Bullock
- La película se ha convertido en un éxito, superando a Crepúsculo
Ver también: Ver también: Especial Premios Oscar 2010 | Todos los nominados a los Oscar 2010
The Blind Side (EE.UU., 2009)
Director: John Lee Hancock
Intérpretes: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Kathy Bates.
Producción: Broderick Johnson, Andrew Kosove, Gil Netter.
Guión: John Lee Hancock, basado en la novela homónima.
Duración: 128 minutos.
Nominaciones: 2; película, actriz principal.
Hay actores y actrices de éxito en Hollywood, de carácter cordial, firmadores de autógrafos, siempre sonrientes en las fotografías y cuyos nombres van generalmente unidos a taquillazos, que -no se sabe por qué- caen mal. Son celebrities que cuentan con una legión esperando un error para fustigarlos.
Un claro ejemplo de ello es Tom Cruise. Otro, Sandra Bullock. Así, mientras su papel en The Blind Side le ha valido la primera nominación al Oscar, el trabajo en Loca obsesión le ha llevadoeste mismo año a ser candidata a los Razzies, los llamados anti-Oscar. Y muchos aplaudiran si lo logra (éste último).
Porque la Bullock, y su primera nominación a los Oscar, es la principal atracción de una cinta que se ha colado a última hora entre las diez nominadas a mejor película. (La única de ellas, por cierto, que no se habrá estrenado en España para la ceremonia del 7 de marzo.)
La película es una adaptación de la novela del mismo nombre que relata la historia de Michael Oher, un afroamericano condenado a una vida en los bajos fondos que es adoptado por una pareja rica y acaba triunfando en el fútbol americano (juega en los Baltimore Ravens).
John Lee Hancock, director de El Alamo o El novato, ha sido el encargado de realizar The Blind Side, una historia familiar de superación, que con su mezcla de drama, humor, buenos sentimientos y fútbol americano ha recaudado por el momento 249 millones de dólares, a la espera de estrenarse más allá de las fronteras norteamericanas.