Cinco muertos en uno de los fines de semana con menos accidentes de la historia
- Siete personas han resultado heridas de gravedad y otras tres de carácter leve
- El anterior registro de la DGT con menos muertos fue en noviembre, con cinco
Cinco personas han muerto en los cinco accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico.
En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de este domingo, siete personas han resultados heridas graves y tres leves.
Es uno de los fines de semana con menos muertos desde que el organimo ofrece la estadística de fallecidos. Los expertos aseguran que el registro puede considerarse histórico. El pasado mes de noviembre hubo también un fin de semana con sólo cinco muertos. En febrero se rebajaron las cifras de accidentes hasta registros de 1963.
La jornada del domingo ha sido la más trágica, ya que tres personas han perdido la vida en dos accidentes mortales que dejaron a otras siete personas con heridas graves y una más con heridas leves.
El accidente con mayor número de heridos ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando un joven de 24 años falleció y otras seis personas resultaron heridas de gravedad en un accidente múltiple registrado en el kilómetro 88,2 de la N-550 (A Coruña-Tui), a la altura del denominado alto de A Medela, en el término municipal de Valga (Pontevedra).
El viernes hubo un accidente con un fallecido y un herido leve mientras que el sábado una persona murió y otra resultó herida leve en un siniestro.
De los cinco accidentes, tres han sido salidas de vía y las otras dos, colisiones.
En el acumulado anual, hasta el 7 de marzo, se llevan contabilizados 247 muertos, 93 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 27%.