Ebro Puleva acuerda vender a Lactalis su negocio lácteo por 630 millones
- Las auditorías se realizarán en las próximas cuatro semanas
- Después Competencia deberá dar el visto bueno a la operación
Ebro Puleva y la francesa Lactalis han alcanzado un principio de acuerdo para la venta del negocio lácteo de la compañía española por un importe de 630 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras este principio de acuerdo, alcanzado por los consejos de administración de ambas empresas, Ebro Puleva ha indicado que en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de la compañía y se redactarán los definitivos contratos de compraventa de acuerdo con los términos inicialmente acordados.
Una vez concluido este período, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.
"Pieza imprescindible"
Ha destacado que Puleva Food ha sido una "pieza imprescindible" para el desarrollo estratégico del Grupo desde su constitución en el año 2001, tanto por su aportación en I+D+i como por su orientación y visión de negocio.
Esta transacción supone, según Ebro Puleva, un nuevo avance en la concentración de esfuerzos y recursos en el desarrollo de sus actividades internacionales en el segmento "meal solutions", así como en el comienzo de un nuevo Plan Estratégico que llegará hasta el año 2012.
Doce fábricas en España
Lactalis, con esta nueva adquisición e incluyendo el negocio de quesos de Forlasa, aún pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia españolas, contará con doce fábricas en España, 2.700 empleados y una facturación de aproximadamente 1.200 millones de euros.
En el sector lácteo, el Grupo Ebro Puleva cuenta con marcas como Puleva, Ram y El Castillo, mientras que de Lactalis destacan las enseñas de Lauki, Chufi, Choleck, Président, Galbani, El Ventero, Gran Capitán, Don Bernardo y Lactel, además de La Lechera en yogures y postres frescos.