Enlaces accesibilidad

El Tribunal Regional italiano decide este lunes si admite las listas del partido de Berlusconi

  • Berlusconi aprobó un decreto ley para anular la exclusión de sus listas
  • Las elecciones serán los próximos 28 y 29 de marzo

Por
Un Tribunal italiano decide hoy si admite que el partido de Berlusconi participe en las elecciones regionales en el Lazio

El Tribunal Regional decide hoy sobre la admisión de las listas del partido de Berlusconi a las elecciones de finales de mes. Es poco menos que un trámite ya que el decreto ley interpretativo aprobado por el viernes, marca cuál debe ser el sentido de su fallo.

El Pueblo de la Libertad concurrirá a las elecciones pese a las irregularidades cometidas. El Jefe del Estado ha firmado el decreto y por eso Napolitano se ha convertido también en diana de las críticas.

El sábado que viene la izquierda italiana sale en masa a la calle para protestar por la nueva cacicada del primer ministros que interpreta a su conveniencia una ley antigua para poder participar en los comicios. En esta ocasión, hasta la Iglesia ha dicho que es incorrecto cambiar las reglas del juego con el partido ya iniciado.

Esta semana ha desgastado mucho a Silvio Berlusconi. Las torpezas de sus colaboradores le han llevado al nivel de aceptación popular más bajo desde que ganara las elecciones hace dos años. Ni lo peor de la crisis, ni sus juicios pudieron desacreditarle tanto como estas últimas maniobras manteniéndole en torno al cincuenta por ciento de aceptación. Ahora tiene tres semanas para subir del 39 por ciento en que se encuentra