Encuentran el cadáver de un hombre sobre la nieve en Barcelona
- Ha sido localizado en la localidad de Tordera
- Falta por confirmar si su muerte está ligada al temporal
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre en Tordera , Barcelona, cuyo cadáver ha sido localizado este mediodía sobre la nieve.
Según han informado fuentes oficiales, el hombre, de 45 años, fue hallado muerto en las afueras del municipio sin signos externos de violencia y estirado sobre la nieve.
El cadáver corresponde a un vecino de la localidad de Tordera, aunque no se ha facilitado la identidad del mismo
Fuentes de la policía autonómica han asegurado que están esperando el resultado de la autopsia y que todavía falta por confirmar si el fallecimiento de esta persona está vinculado directamente con el temporal de nieve que azotó el pasado lunes a Cataluña.
Entre las hipótesis que se barajan, están la posibilidad de que el hombre cayera al suelo por algún problema de salud o que sufriera un accidente. La autopsia también podrá dar una idea más clara sobre las horas que el hombre llevaba muerto cuando se ha encontrado su cadáver
Efectivos de los Bomberos de la Generalitat han trabajado en la recuperación del cadáver.
Por su parte, el secretario general de Interior, Joan Boada, ha afirmado este martes que no ven una relación directa entre la nevada y la muerte de un vecino de Tordera de 45 años, cuyo cadáver ha aparecido sobre la nieve, si bien ha apuntado que aún siguen abiertas todas las hipótesis.
Boada ha señalado que el hombre no falleció "a consecuencia directa" del temporal, y aunque, si bien en primera instancia desvinculan su muerte de la nevada, mantienen todas las hipótesis abiertas.
Cataluña recupera lentamente la normalidad
El pasado lunes, Cataluña sufrió el peor temporal de nieve de los últimos 25 años.
Más de 500 vehículos permanecieron bloqueados en el paso de la Junquera y al menos 21 vuelos fueron cancelados.
Este martes aún permanecían sin luz unos 220.000 abonados, y 100.000 sin teléfono, la mayoría en las comarcas de Girona. Más de 3.000 personas, según datos de la Generalitat, han tenido que dormir la pasada noche en instalaciones municipales.
La autovía A-2, de Barcelona a Lleida, está totalmente normalizada y el Eix Transversal, C-25, sólo registra restricciones para los camiones entre las poblaciones de Santa María d'Oló a Sallent (Barcelona), indican fuentes del Servicio Catalán de Tráfico.
Respecto al resto de carreteras de Cataluña, un total de 163 tramos permanecen afectados por nieve y hielo, y 36 vías están cerradas al tráfico en algunos de sus tramos.
Alrededor 1.400 camiones que fueron detenidos ayer y desviados a los cuatro aparcamientos de Port Aventura han comenzado a salir a primera hora de la tarde del martes hacia sus destinos, según han indicado fuentes del gobierno catalán.
Un convoy de los Mossos d'Esquadra ha guiado a los camiones hacia la autopista AP-7, reabierta al tráfico pasado el mediodía del martes, y los camiones han abandonado el aparcamiento del parque temático.