Enlaces accesibilidad

Indra gana contratos de control aéreo en China y la India por 41 millones

  • Los sistemas de Indra controlarán el 60% del espacio aéreo chino
  • Sus radares se instalarán en 38 aeropuertos indios

Por
Nueva terminal del aeropuerto de Pekín
El aeropuerto de Pekín contará con tecnología española.

La empresa española de tecnologías de la información Indra ha ganado dos contratos, uno en China y otro en la India, para el control del tráfico aéreo, por un importe global de 41 millones de euros, según fuentes de la empresa.

El contrato en la India es el mayor adjudicado en los últimos años en todo el mundo por número de sistemas de control de tráfico aéreo, destaca Indra, mientras que en China sus sistemas controlarán el 60% del espacio aéreo de este país con su tecnología.

En China, Indra ha firmado un acuerdo con la Administración de Aviación Civil, a través del Air Traffic Management Bureau de Beijing, para desplegar distintas estaciones de vigilancia distribuidas en las regiones de Guangzhou, Xian, Shanghai, Chengdu y Pekín.

Cobertura a 50 aeropuertos chinos

Sus sistemas darán cobertura a los 50 aeropuertos más importantes del país y al 80% de los movimientos aéreos que registren.

De esta manera, Indra pasará a ser la principal empresa para la renovación de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo en China con más de 20 radares secundarios monopulso en modo S, los más avanzados del mercado, según Indra.

La empresa explica en una nota que se trata del proyecto más ambicioso e importante que China ha llevado a cabo en los últimos cinco años relacionado con la vigilancia de su espacio aéreo.

Señala que lo ha conseguido tras demostrar el rendimiento de sus equipos ya que reforzó la vigilancia del espacio aéreo en China con motivo de los pasados Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

Indra tiene negocios en China desde 1997 y, desde 2002, cuenta con una filial en Pekín y desde ella dirige su expansión en la zona Asia-Pacífico.

Gestión de aeronaves

En cuanto al contrato en la India se trata de instalar sistemas para supervisar y gestionar los movimientos de las aeronaves en su espacio aéreo de influencia en 38 aeropuertos de todo el país.

Además, la compañía implantará en este país 9 estaciones de vigilancia radar modo S, que reforzarán el control de vuelos y la seguridad.

La tecnología de gestión de tráfico aéreo de Indra ha sido implantada en más de 8 países.