Enlaces accesibilidad

Berlusconi culpa a los jueces y a la "izquierda soviética" de no presentar sus listas a tiempo

Seg

Por
Según Berlusconi, el Tribunal Electoral impidieron que se presentara su lista
Según Berlusconi, el Tribunal Electoral impidieron que se presentara su lista

Los representantes del Tribunal Electoral impidieron que se presentara la lista del Pueblo de la Libertad en el plazo fijado.

Así lo ha señalado el propio Silvio Berlusconi en una disección de las tensas horas vividas en la oficina electoral después del mediodía del 27 de febrero cuando se cerraba el plazo para la presentación de listas.

"Ningún delegado ni funcionario del partido tiene responsabilidad en este suceso", ha indicado Berlusconi.

Desde las doce menos veinte estaban allí los empleados con toda la documentación pero un grupo de radicales y los jueces obstruyeron la entrega. Por eso hay una denuncia ante la fiscalía.

El premier ha explicado hoy las circunstancias en que se produjo la exclusión de su lista en Roma y Lazio. Esta ilustración se produce doce días después del suceso.

Hasta ahora, el primer ministro sólo había trabajado en interpretar la ley para que fuera aceptado. Esta explicación se produce después de que el Tribunal Regional y la Corte de Apelación las haya rechazado.

Las elecciones no se retrasarán y habrá papeletas de su candidata

Por primera vez, Berlusconi ha dado una rueda de prensa leyendo un documento para, ha explicado, no errar en ningún dato sobre lo sucedido a primera hora de la tarde del 27 de febrero.

La izquierda ha tenido estos días un comportamiento antidemocrático y mezquino, señala Berlusconi. Son, ha explicado, como un equipo de fútbol que salta al campo con el árbitro amigo y el equipo contrario encerrado en el vestuario.

Una izquierda a la que, como cita el diario Corriere Della Sera, ha calificado de "soviética" y a la que ha acusado de querer presentarse sola en las próximas elecciones.

Berlusconi pide que prevalezcan las razones de la política y los millones de seguidores del PDL deben poder votar.

En ningún caso, aclara, se retrasarán las elecciones. Ocho días antes del voto, ha convocado una manifestación en Roma de todos sus seguidores. El 28 y 29 de marzo, habrá papeletas de la candidata del centro derecha y se la votará de cualquier manera, ha explicado.

La rueda de prensa ha tenido sus momentos de tensión cuando Berlusconi ha expulsado a un periodista y le ha llamado villano. La conferencia ha terminado con el primer ministro recriminando al actitud del periodista que boicoteaba sus declaraciones.

Al más puro estilo berlusconiano le ha espetado: ¿entiendo que usted esté así enfadado. ¿Y sabe por qué? Porque creo que cada mañana se va a peinar delante del espejo, se ve y ya se ha arruinado la jornada