Finalizan sin éxito los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo
- Las retroexcavadoras están tapando ya la zona inspeccionada
- La búsqueda comenzó en la mañana de este martes
Los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009, han finalizado sin éxito sobre las once de la mañana en la zona de Caño Ronco de la localidad sevillana de Camas, 24 horas después de que dos máquinas retroexcavadoras comenzaran a remover la tierra.
A las 8 de la mañana comenzó la segunda jornada de trabajo junto a la casa familiar de la ex novia del asesino confeso, Miguel C., que ha concluido tres horas después. Las dos máquinas retroexcavadoras están ya tapando la zona inspeccionada.
Los trabajos, para los que los que las autoridades se habían dado un máximo de tres días, han sido supervisados por el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, que coordina el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven y han sido presenciados por el padre y el abulo de Marta.
A 800 metros de la zona en la que ya se excavó en 2009
El pasado miércoles, el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que investiga la muerte de Marta del Castillo, emitió un oficio en el que ordena a la Policía buscar el cuerpo en la zona de Caño Ronco, en Camas, situada a 800 metros de la anterior búsqueda.
La Audiencia de Sevilla accedió a esta petición de los padres de Marta pese a que, en resoluciones anteriores, el juez de instrucción había rechazado la nueva búsqueda basándose en informes de la Policía que aseguraban que la zanja estaba cerrada quince días antes del crimen.
A principios de febrero el abuelo y un tío de la menor comenzaron a buscar en ese lugar guiados por el consejo de un zahorí y una vidente y apenas dos semanas después, los padres de Marta solicitaron a la Audiencia una nueva búsqueda que veían como la "última oportunidad" para encontrar el cuerpo de su hija".