Salgado le dice a Aguirre que "no sea demagoga" por "llamar a la rebelión" contra la subida del IVA
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a no ser demagoga y a plantear alternativas para aumentar los ingresos en el caso de que finalmente no se subiera el IVA.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado se ha referido a la decisión del PP de Madrid de llevar a cabo una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA que el Gobierno tiene previsto aplicar a partir de julio de este año.
Aguirre ha explicado que la "campaña de rebelión" consistirá en mesas para firmar, charlas informativas en distritos y municipios y actos relacionados con este asunto.
La presidenta madrileña asegura que en estos momentos de crisis, uno de los problemas "más graves" que tiene la economía es que los autónomos y los pequeños y medianos empresarios "no pueden hacer frente a sus pagos porque ellos no reciben el pago por los servicios que han prestado y por lo que se les debe".
Alternativas a la subida del IVA
Según la vicepresidenta económica, Aguirre tendría que plantear alternativas a la subida del IVA y explicar cómo conseguir los ingresos necesarios "para financiar las prestaciones sociales, la inversión y para poder ayudar a la recuperación económica".
“La demagogia está fuera de lugar“
"La demagogia está fuera de lugar", ha sostenido Salgado, quien, precisamente, acababa de responder en el pleno de la Cámara Baja a una interpelación del grupo popular sobre los motivos del Ejecutivo para mantener la subida del IVA a pesar de las previsiones de la Comisión Europea de que perjudicará la recuperación económica.
También ha argumentado que, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en este momento de la economía no es posible bajar el IVA, porque "el efecto multiplicador de la reducción de impuestos es mucho menor que el del incremento de la inversión".
Aguirre, quien también es presidenta del PP de Madrid, ha justificado su petición para que no se suba el IVA en la idea de que será "absolutamente letal" para la economía madrileña.