Enlaces accesibilidad

Dos proyectos planean llevar "El mago de Oz" al cine en 3D

  • Warner tiene dos propuestas de guión para adaptar el clásico
  • Aspiran a repetir el éxito taquillero de la "Alicia" de Tim Burton

Por
Días de cine - DVD: 'El mago de Oz'

A la caza y captura del exitoso acierto de Disney con Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, los estudios Warner van a clonar la estrategia y ya tienen en mente, con dos proyectos de por medio, hacer una nueva versión del clásico El mago de Oz adaptado a las nuevas tecnologías 3D.

Tal y como ha publicado Los Angeles Times, hay dos propuestas sobre la mesa para intentar repetir el éxito taquillero de la Alicia de Burton que tras su estreno el fin de semana pasado, ha recaudado la jugosa cantidad de 210 millones de dólares en todo el mundo.

Warner cuenta con dos guiones, uno llamado The Wizard of Oz, salido de la cabeza de Darren Lemke, el guionista de la próxima cinta de Shrek,  Shrek Forever After, y bajo la producción de Temple Hill, responsable  del fenómeno Twilight (2008).

Más oscuridad y sin música

La otra propuesta, Oz, con el toque oscuro de los proyectos de Josh  Olson (que también adaptó el comic de John Wagner y Vince Locke, Una historia de violencia, 2005) envía a la nieta de Dorothy a  luchar contra el mal hasta la tierra de las baldosas amarillas.

Basil Iwanyk, el  productor de la nueva versión de Clash of Titans, está  detrás de esta revisión del mundo de Oz.

Según el diario estadounidense, The Wizard of Oz de Lemke es una adaptación, sin música, bastante fiel a la novela The Wonderful Wizard of Oz,  escrita por L.Frank Baum en 1900, e incluiría pequeños ajustes o cambios como la edad de Dorothy, tendría 16 en lugar de 14.

Ambos proyectos están en  desarrollo y los expertos estiman que el mercado recibirá bien la reinvención del filme y su desembarco en las pantallas en 3D.

Los "porqués" de la vuelta de Dorothy

Como argumentos, no sólo intentar repetir el acierto de Disney con la Alicia más universal, en el diario L.A Times  anotan otra poderosa razón.

A Warner se le viene  encima el final de la "franquicia" de Harry Potter y se hace necesario  buscar una nueva gallina de los huevos de oro que bien puede ser la historia de Dorothy.

Es saludable para la cultura no depender de una versión  definitiva de sus mitos

Los libros y los personajes creados por  L.Frank Baum, son de dominio público y Warner no tendría que desembolsar  un sólo dólar, algo que ayuda a tomarse muy en serio revisitar  en las pantallas una de las películas que pocos pueden decir que no  hayan visto.

Y otra razón, más teórica y sesuda, es esgrimida por Robert Thomson, un conocido profesor especializado en cultura popular de la Universidad de Syracuse, "es saludable para la cultura no depender exclusivamente de una versión definitiva de sus mitos".

Tomamos nota, y en lo que llegan y no llegan las adaptaciones, siempre podemos volver a "visitar" por nuestra cuenta la película protagonizada por Judy Garland en 1939.