Retienen durante 8 horas a 130 pasajeros en un avión en Venecia
- El aeroplano no podía despegar por hielo en las alas
- A los pasajeros no les estaba permitido abandonar el avión
Para poner a prueba al más inmune de los claustrofóbicos. Ocho horas ha permanecido un avión detenido en la pista de Venecia con casi 130 pasajeros a bordo. El aeroplano no salía y a los pasajeros se les prohibía abandonar la aeronave que tenía un vuelo previsto entre Venecia y Zurich.
El avión tenía que haber despegado a las tres menos cuarto de la tarde, pero no lo hizo hasta las once menos cinco de la noche.
En principio, el despegue se abortó porque había hielo en las alas debido a que el mal tiempo que afectaba a la zona, las había helado. Pero las máquinas para quitarlo no llegaban.
Las autoridades del aeropuerto Marco Polo de Venecia, dicen que tienen disponibles tres aparatos para quitar el hielo de las alas y que ayer trabajaron a pleno rendimiento, aunque este avión no lo notara.
El paso de los minutos, primero, y de las horas después, enfurecieron al pasaje que se veía apresado dentro de la nave sin poder salir de ella, ni siquiera a la terminal del aeródromo porque no se lo permitía el personal de la Swiss Air.
Los momentos de más tensión se produjeron cuando una treintena de viajeros, entre los que había varios tifosi del Milan, quisieron bajarse y no se les permitió. Estos hinchas iba a hacer escala en Zurich para volar a Manchester y ver el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions.
Cuatrocientos ochenta y ocho minutos después de lo previsto el avión despegó con los seguidores del Milán a bordo.
Para entonces a su equipo ya les habían caído 4 goles y ellos empezaban el viaje de ida, en este caso, más que nunca, a ninguna parte