Serrat evoluciona bien tras una operación para extraerle un nódulo pulmonar
- El cantante, de 66 años, se encuentra en la UCI, estable y "sin problema"
- Tenía previsto iniciar una gira el 27 de marzo en Elche
El cantante catalán Joan Manuel Serrat, de 66 años, evoluciona satisfactoriamente de la intervención a la que fue sometido ayer para extraerle un nódulo pulmonar, según han confirmado fuentes de la clínica Quirón, en la que ha sido operado.
Las fuentes han destacado que "Serrat está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, su situación es estable y no presenta ningún problema tras la operación", que llevó a cabo el cirujano torácico Laureano Molins.
Joan Manuel Serrat estará hospitalizado una semana, y las mismas fuentes ha precisado que no está previsto dar más información sobre el estado del paciente hasta después del fin de semana.
En noviembre de 2004, el cantante fue operado en la misma clínica barcelonesa de un cáncer de vejiga.
¿Listo para la gira?
El jueves, fuentes hospitalarias subrayaron que, por expreso deseo del cantante, la intervención se ha realizado de forma inmediata, nada más serle diagnosticado el pequeño tumor, para que Serrat pueda realizar la gira promocional de su último disco con sólo unas semanas de retraso.
Joan Manuel Serrat tenía previsto iniciar la gira de presentación de su nuevo disco, Hijo de la luz y de la sombra, donde canta de nuevo al poeta Miguel Hernández, el próximo día 27 de marzo en Elche (Alicante).
En total, la gira consta de cerca de 35 conciertos por toda la geografía española hasta el próximo 30 de octubre.