Desarticulado un grupo que falsificaba documentos de identidad
- La mayoría de los 16 detenidos son españoles
- Con los DNI falsos obtenían tarjetas de crédito
La Policía Nacional ha detenido a 16 personas y ha desarticulado un grupo organizado dedicado a falsificar documentos de identidad, que utilizaban para pedir tarjetas de crédito a entidades bancarias y adquirir fraudulentamente productos de electrónica y vehículos.
Según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, la mayor parte de los detenidos son de nacionalidad española, aunque hay dos uruguayos, y las detenciones y los registros se han producido en diversas localidades de las provincias de Barcelona y Girona, donde los agentes han intervenido numerosos DNI y pasaportes falsos.
Los detenidos llevaban a cabo "falsificaciones de gran calidad" a partir de las identidades de personas que habían extraviado o les habían sustraído su documentación.
Con estos documentos, los miembros de la organización solicitaban tarjetas de crédito en entidades bancarias y las utilizaban para comprar productos de electrónica e informática, muebles y coches.
Posteriormente, los detenidos vendían el material adquirido de forma ilícita a través de comerciantes cómplices de esta organización "perfectamente jerarquizada", según fuentes policiales.
Las detenciones han tenido lugar en Lloret de Mar (Girona) y en las localidades barcelonesas de Sant Adrià del Besos, Barcelona, Viladecans, Santa Coloma de Gramanet, Cerdanyola, Castelldefels, Sabadell, Ripollet y Manresa.