Enlaces accesibilidad

Buscan a decenas de desaparecidos tras una avalancha en Canadá

  • Hay dos muertos y, al menos, 31 heridos
  • El alud se produjo durante una competición en la que había 200 personas

Por

Las autoridades de Canadá han continuado buscando este lunes a decenas de personas enterradas el pasado sábado en una avalancha que también ha causado dos muertos y 31 heridos en la provincia de Columbia Británica, según ha informado la policía.

El alud se ha registrado en la montaña Boulder, en las cercanías de la localidad de Revelstoke, a unos 550 kilómetros al este de Vancouver, cuando unas 200 personas presenciaban una competición en la que motos de nieve intentan ascender a gran velocidad por las paredes de la montaña.

La Policía ha confirmado que dos personas también murieron cuando una gran masa de nieve, de 150 metros de ancho y 10 metros de espesor, se desprendió de la montaña. Además, otras 31 resultaron heridas, quedando una de ellas en estado crítico.

Las autoridades canadienses consideraron que la avalancha fue provocada por las motos de nieve.

La competición, llamada "Big Iron Shoot-Out", consiste en llegar con las motos, con motores de más de 300 caballos de potencia, al punto más alto de la montaña.

La policía canadiense ha agregado que está considerando imputar a los organizadores de la competición que mantuvieron el evento a pesar de que el Centro Canadiense de Avalanchas (CCA) había advertido de que existía un elevado riesgo de deslizamientos de nieve en la zona.

El CCA informó de que este año murieron seis personas en Columbia Británica a consecuencia de avalanchas, frente a las 24 registradas el pasado invierno