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Calvin Klein compra Tommy Hilfiger por 2.200 millones de euros

  • El grupo Phillips-Van Heusen también posee Arrow y Bass
  • Tommy Hilfiger seguirá como diseñador principal de su marca

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A model presents a creation from the Tommy Hilfiger 2010 collection during New York Fashion Week
Un modelo de Tommy Hilfiger en la pasarela de Nueva York.

El grupo de moda y complementos Phillips-Van Heusen (PVH), propietario de marcas como Calvin Klein, Arrow o Bass, ha alcanzado un acuerdo con Apax Partners para la adquisición de Tommy Hilfiger  por 2.200 millones de euros en efectivo y acciones.

Con esta compra la nueva compañía se convierte en uno de los líderes del sector con ventas por importe de 4.600 millones de dólares (3.550 millones).

En concreto, PVH precisó que pagará 1.924 millones de euros en efectivo, mientras que el resto del montante de la transacción, que podría cerrarse en el segundo trimestre de 2010 será abonado en acciones de la compañía. Asimismo, el grupo de moda asumirá un pasivo de Tommy Hilfiger por importe de 100 millones de euros.

Coste extraordinario de 100 millones

PVH prevé que la operación tenga un impacto inmediato, sin contar cargas extraordinarias, de entre 0,20 y 0,25 dólares por acción en sus resultados de 2010 y de entre 0,75 y 1 dólares por acción en los del próximo año. El coste extraordinario se calcula en 100 millones de dólares este ejercicio, mientras que PVH espera obtener unos 40 millones de dólares en sinergias anuales.

Por otro lado, la compañía precisó que tras el cierre de la transacción Tommy Hilfiger continuará como diseñador principal de la marca a la que da nombre, mientras que Fred Gehring se mantendrá como consejero delegado de Tommy Hilfiger y asumirá además el máximo rol ejecutivo de PVH en las operaciones internacionales.