Enlaces accesibilidad

Intentan identificar 5 cadáveres hallados en zona de secuestros en Yemen

  • Los cuerpos, irreconocibles, se han localizado en una zona desértica
  • Permanecen secuestrados en Yemen cinco alemanes y un británico

Por

Las autoridades yemeníes realizan análisis forenses para identificar cinco cadáveres localizados en una zona desértica del país, la misma donde fueron secuestrados varios extranjeros en junio pasado, confirman fuentes municipales.

En el área donde ayer se hallaron los cuerpos fueron secuestrados nueve extranjeros el 12 de junio de 2009, aunque se sospecha que los cadáveres corresponden a yemeníes o refugiados somalíes, según las fuentes, que aún no han podido confirmarlo.

Los cadáveres fueron hallados en el distrito de Al Beuqa, una zona desértica cercana a la frontera con Arabia Saudí, y en las últimas horas han sido trasladados en helicóptero a esta capital para proceder a su identificación.

Los cuerpos, agregaron las fuentes, están irreconocibles, por lo que será necesario recurrir a un análisis de ADN.

Cinco rehenes alemanes y un británico

Desde el pasado 12 de junio permanecen secuestrados en el norte de Yemen cinco alemanes (tres de ellos menores de edad) y un británico, mientras que dos religiosas alemanas y otra surcoreana que formaban parte del mismo grupo aparecieron muertas poco después de haber sido apresadas.

En principio las sospechas apuntaban a un grupo rebelde chií que opera en la zona, pero éste ha negado cualquier implicación.

El 7 de enero pasado las autoridades yemeníes confirmaron que los cinco rehenes alemanes y el británico seguían vivos.

El secuestro de extranjeros es utilizado por las tribus yemeníes para presionar a las autoridades en favor de sus demandas.

En la mayoría de los casos los rehenes son liberados poco después de haber sido apresados.