Mueren dos jefes de Al Qaeda en un bombardeo aéreo en Yemen
- Planeaban varios "atentados contra instalaciones vitales del país"
- La organización terrorista ha confirmado una baja en ese territorio
Unidades aéreas del Ejército yemení han matado a dos jefes de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga en un bombardeo en el sureste del país, informan fuentes oficiales.
"Dos jefes de Al Qaeda han muerto", indica el Ministerio de Defensa yemení en un comunicado publicado en su pagina web.
Los terroristas abatidos en el ataque aéreo planeaban varios "atentados contra instalaciones vitales del país", señala el texto.
El bombardeo fue emprendido el domingo pasado por la noche sobre la provincia de Abyan, en la región de Moudia, a unos 480 kilómetros al sureste de Saná. El comunicado no menciona la identidad de los terroristas.
Al Qaeda confirma una baja
Este domingo, la organización de Al Qaeda en la Península Arábiga ha anunciado que uno de sus miembros saudíes murió en enfrentamientos con soldados yemeníes, en un comunicado difundido por las páginas web islamistas.
Según el texto, Ibrahim Saleh Muyahed al Jalifa, alias "Abu Yundul al Quseimi" perdió la vida durante combates librados con los "soldados apóstatas". La nota no precisa ni el lugar ni la fecha de los enfrentamientos.
El Gobierno yemení intensificó su campaña contra Al Qaeda, después de que el pasado 25 de diciembre un joven nigeriano supuestamente intentara atentar contra un avión con destino a EEUU, tras haber visitado el Yemen.
Dicho atentado frustrado alertó a la comunidad internacional sobre la presencia de este grupo terrorista, que el 23 de enero de 2009 anunció que había instalado en el Yemen una nueva estructura regional que absorbía los cuadros de Arabia Saudí.