Enlaces accesibilidad

El nuevo apagón en Girona deja a 20.000 personas a oscuras

  • En un principio se hablaba de 100.00 nuevos afectados
  • Se espera que el servicio se reestablezca esta madrugada

Por
Otra avería deja sin luz a unos 100.000 usuarios en Girona

La nueva avería en el suministro eléctrico ha dejado esta noche a miles de vecinos de Girona sin luz siete días después del temporal de nieve que provocó numerosos problemas en el servicio.

En principio se hablaba de 100.000 nuevos afectados, pero Endesa, compañía responsable, ha rebajado esta cifra hasta los 20.000.

Cae una torre ya reparada

Según ha informado Endesa, la avería se originó en una línea de alta tensión de la subestación que conecta Tordera (Barcelona) con Lloret de Mar, una de las líneas que quedaron maltrechas debido al temporal.

Aunque la línea ya estaba reparada y el suministro en la zona se había restablecido, esta nueva avería originada a las 19.10 horas ha dejado sin luz a todos los usuarios que dependen de las subestaciones de Lloret y Castell d'Aro.

Concretamente ha afectado a los municipios de Lloret de Mar, Tossa de Mar, Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols. "Las torres son como gomina y se doblan como gomina", ha declarado una de las afectadas en Radio Nacional.

Endesa ha asegurado que sus técnicos trabajarían en la avería durante toda la madrugada, por lo que el suministro se ha ido recuperando a lo largo de la noche. 

De momento está utilizando líneas de media tensión para abastecer la zona afectada.