El Gobierno reconoce la legitimidad de Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la CEOE
- Economía ha disuelto la aseguradora de Marsans de la que es propietario
- La ministra reconoce la legitimidad, aunque duda sobre si es "representativo"
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el Gobierno reconoce la legitimidad de Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la patronal CEOE, aunque ha añadido que lo que no sabe es si es "representativo" de los empresarios españoles.
El Ministerio que dirige Salgado disolvió este lunes la aseguradora del grupo Marsans debido a su "grave situación patrimonial y de liquidez", que hacía que esta misma semana no pudiera afrontar el pago de siniestros. Seguros Mercurio es propiedad del presidente de la CEOE y del empresario Gonzalo Pascual.
Preguntada a su llegada a la sede del Consejo de la UE sobre si Díaz Ferrán sigue teniendo "legitimidad" para presidir la CEOE, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha contestado: "sí, por supuesto".
Reconocimiento
"El señor Díaz Ferrán está elegido por los empresarios y mientras sea el representante de los empresarios, nosotros lo reconocemos como tal", ha manifestado Salgado.
Cuando se le ha interrogado por si considera que el presidente de la patronal es representativo de los empresarios teniendo en cuenta que se trata de su segunda empresa que quiebra tras la caída de Air Comet, la vicepresidenta se limitó a señalar: "Representativo no lo sé, es quien han elegido los empresarios".
En el mismo sentido, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha recordado en 'Los desayunos de TVE' que Díaz Ferrán "tiene el apoyo de la CEOE" y que se muestra "respetuoso con todas las instituciones". Ha añadido que la imagen de la empresa española en el exterior "es excelente".