Honda llamará a revisión a 412.000 vehículos en EE.UU. por problemas en el pedal del freno
- Aunque no se han constatado accidentes, ha habido varias quejas
- Es la segunda llamada a revisión en un mes de la marca japonesa en EE.UU.
La empresa Honda ha anunciado que llamará a revisión en Estados Unidos a 412.000 vehículos de los modelos Odyssey y Element tras recibir quejas de sus conductores por problemas en el pedal del freno.
Honda ha precisado que el problema se centra en el sistema Vehicle Stability Assit (VSA) y puede provocar que el pedal del freno paulatinamente se sitúe más cerca del suelo y afecte la sensación de frenada.
La llamada a revisión se produce apenas un mes después de que la marca japonesa hiciera lo propio con 420.433 vehículos en Estados Unidos y Canadá por deficiencias en el sistema de inflado del airbag.
Los vehículos afectados por la llamada a revisión son 344.000 Odyseey y 68.000 Element de los modelos 2007-2008. Según el fabricante japonés, algunos moduladores del sistema VSA permiten la entrada de aire que se acumula en el largo plazo hasta provocar una sensación de blandura en el pedal del freno así como la reducción paulatina de la distancia entre el pedal y el suelo.
Revisiones en abril
"Honda ha recibido quejas de los consumidores señalando que los pedales de freno están 'blandos' o se hunden gradualmente cuando el vehículo se detiene", explica el fabricante japonés en un comunicado.
Aunque no se han constatado accidentes relacionados con este problema, Honda llamará a revisión a partir de abril a los conductores de los vehículos afectados, a los que, previsiblemente, se les cambiará el VSA.
"Aunque no todos los vehículos involucrados en esta llamada a revisión están afectados por este problema, estamos llamando a revisión todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán de forma correcta" ha señalado la compañía.
Los problemas de Honda coinciden con la llamada a revisión de millones de vehículos en todo el mundo por parte del primer fabricante mundial, la también japonesa Toyota, por diversas deficiencias que han llegado a provocar más de 30 muertes en Estados Unidos. El pasado 3 de marzo, otro fabricante japonés, Nissan, llamó a revisión 540.000 vehículos de los modelos Infiniti QX56 y Nissan Armada, Quest y Titan por problemas en el pedal del acelerador y en el indicador del nivel de combustible.