Madrid acogerá la ceremonia de entrega de los Premios MTV Europa 2010
- La ceremonia se celebrará el 7 de noviembre en La Caja Mágica
- Su retransmisión llega a más de 150 países y 600 millones de hogares
Los premios MTV European Music Award celebrarán su XVII edición en la Caja Mágica de Madrid, cuya gala se celebrará el 7 de noviembre, después de que en 2009 los premios se celebraran en Berlín, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la caída del Muro.
Estos galardones reúnen a lo más mediático de la música pop y la retransmisiónde la gala en directo llega a más de 150 países y 600 millones de hogares en todo el mundo. En 2009, Beyoncé fue la ganadora de la noche y U2 ofreció una actuación en directo desde la Puerta de Brandenburgo.
“La ceremonia se celebrará un domingo y no un jueves, como es tradicional“
La ceremonia se celebrará en esta ocasión un domingo y no un jueves, como suele ser lo habitual. El cambio de día permitirá que durante todo el fin de semana otros lugares de la ciudad se conviertan en el escenario de conciertos. El listado de artistas invitados se conocerá a partir del mes de mayo.
La cita hará de España "un excelente escaparate mundial", ha afirmado este martes Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo.
En el acto de presentación también han participado Antonio Campo Dall'Orto y Raffaele Annecchino, de MTV; Eva Piera, de la Comunidad de Madrid; y Miguel Angel Villanueva, del Ayuntamiento de Madrid. Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid colaboran en el evento.
La "fiesta del pop", en palabras de Ammecchio, reunirá en Madrid a numerosas celebridades, además de a numerosas estrellas de la música. Asimismo, que los premios se celebren en domingo servirá para dar una oferta televisiva a la audiencia juvenil, que consume más tele en fin de semana que un jueves.
Un programa de conciertos por toda la ciudad
Eva Piera se ha centrado en Madrid como destino turístico y dijo que la ciudad recibirá "con los brazos abiertos" a todos los visitantes que acudan a los MTV. La Caja Mágica tiene un aforo de 12.500 personas.
"Madrid se suma a las grandes capitales europeas siendo la sede de los MTV y con un amplio programa de conciertos por toda la ciudad con los artistas nacionales e internacionales más importantes", ha enfatizado, por su parte, Villanueva, quien destacó la buena sintonía que han puesto las tres administraciones para el correcto desarrollo de este evento musical.
Desde su nacimiento, los MTV EMAs se han celebrado en ciudades como Liverpool, Dublín, Roma, París, Londres, Milán, Lisboa o Estocolmo, y han acogido las actuaciones de las máximas estrellas del pop del momento. Coldplay, Green Day, Madonna, REM o Prince han sido algunos de sus invitados.