Enlaces accesibilidad

Detenido un guardia civil por atracar con su arma reglamentaria un banco en Jerez de la Frontera

  • El agente, destinado en Ceuta, consiguió hacerse con 3.600 euros
  • La declaración de varios testigos permitió dar con él, que había huido

Por

La Policía ha detenido a un guardia civil acusado de atracar un banco en Jerez de la Frontera (Cádiz). El agente, de 56 años y destinado en Ceuta, utilizó su arma reglamentaria para intimidar a la cajera de una céntrica sucursal bancaria de la localidad gaditana y conseguir un botín de 3.600 euros.

El atraco se produjo el pasado lunes, pero la detención del guardia civil se ha hecho pública este miércoles.

Según han explicado fuentes de la investigación a EFE, el agente entró en el banco sobre mediodía, mostró a la cajera una pistola que llevaba envuelta en un periódico y le exigió que le entregara el dinero.

El sistema de seguridad interno del banco se activó y envió el aviso de atraco a la Comisaría de Policía. Cuando llegaron los agentes, el guardia civil ya había huido, pero no llegó muy lejos.

Gracias a las descripciones proporcionadas por varios testigos, los policías le localizaron a unos 200 metros de la sucursal atracada y le detuvieron. En su poder llevaba el arma usada en el atraco y su identificación profesional.

El detenido permanecerá arrestado en los calabozos policiales de Jerez hasta que concluyan las diligencias que, entre otras cosas, tratan de aclarar si ha participado en otras acciones delictivas. Una vez terminada la investigación, el guardia civil pasará a disposición judicial.