El fiscal acusa a Munar de cinco delitos y pide prisión bajo fianza de 450.000 euros
- Anticorrupción solicita, además, una fianza civil de 2,6 millones de euros
- Munar ha prestado declaración durante varias horas ante el juez
- Ha negado las acusaciones de Nadal, con quien ha dicho tener mala relación
El fiscal Anticorrupción ha solicitado una fianza para eludir la cárcel de 450.000 euros y otra civil de 2,6 millones para la ex presidenta del Parlament balear Maria Antònia Munar, quien ha negado todas las acusaciones del caso Maquillaje y ha afirmado que "los demás mienten".
El fiscal considera que Munar ha cometido supuestamente delitos de malversación, falsedad documental, prevaricación, delito electoral y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.
En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal reclama que Munar deposite la cantidad de un millón de euros por las supuestas irregularidades cometidas en concepto de subvenciones que aprobó cuando presidió el Consell de Mallorca.
Asimismo, el fiscal ha pedido la retirada del pasaporte de Munar, quien ha prestado declaración durante varias horas ante el juez del caso, Ignacio Lope Sola.
Tras la renuncia de Munar a la presidencia del Parlamento balear y a su acta de diputada a principios de este mes, la imputada ha perdido la condición de aforada. De este modo el magistrado tiene la posibilidad de decretar estas medidas.
Munar dice tener mala relación con Nadal
Durante su declaración, Munar ha negado haber entregado 300.000 euros a quien fuera su "delfín" político, el ex líder de UM Miquel Nadal, para comprar la productora Vídeo U, beneficiada con contratos millonarios del Consell de Mallorca, gobernado por UM en la pasada legislatura.
Según han confirmado fuentes jurídicas presentes en la declaración, Munar ha explicado que mantiene una mala relación con Nadal, quien le acusó hace unos días de haberle entregado, en su coche oficial de presidenta del Consell de Mallorca, tal cantidad para ese fin.