Enlaces accesibilidad

Berlusconi publica un libro con 600 mensajes de apoyo de los italianos en plena campaña electoral

  • Los mensajes los recibió tras el golpe recibido en la cara
  • La publicación se produce en plena campaña electoral
  • Lo que se recaude será destinado a obras sociales

Por

Fueron las primeras palabras públicas que dijo tras recibir el golpe en la cara con una imagen de la catedral de Milán: "El amor siempre gana a la envidia y al odio". Y a partir de esa frase se ha hecho un libro. Otros necesitan algo más para publicar. Él no. Para eso tiene, entre otras varias cosas, una editorial.

Sí, en mitad de la campaña electoral aparece un libro de Berlusconi cual Ave Fénix que pretende que alzar la figura del mito venido a menos.

Por cierto que esto si es campaña de algo es una batalla campaña en los tribunales. He visto varias elecciones en Italia y ninguna es tan surrealista como la de estas regionales y provinciales que ni si es algo es una campaña legal.

La rentabilidad de un golpe

Pero más que Ave Fénix, parece el Mesías de los buenos deseos. Berlusconi explica que de la agresión nació el bien porque recibió multitud de mensajes de afecto y cariño. En los dos días siguientes a que le estamparan en la cara toda la catedral de Milán, le llegaron 55.000 mensajes por Internet.

Seiscientos de ellos han sido seleccionados para rellenar las 262 páginas del volumen. La mayoría son mensajes en los que se mezcla la desesperación, la sorpresa y la indignación tras ver el rostro sangrante de Il Cavaliere.

¿Y qué dicen? Algunos aseguran que al ver cómo pegaban a Berlusconi sintieron lo mismo que si hubieran golpeado a su padre. Otros son aún más elocuentes y con la emotividad italiana dicen ¿Al verte cubierto de sangre, mi mujer se llevó las manos a la cabeza y gritó: "¡Virgen mía, salva a Silvio!'".

Las frases de Silvio en la presentación del libro están a la altura de su contenido : " Pienso que he tenido suerte, porque podía haber pasado la Navidad bajo tierra y, con la nieve y las heladas que cayeron en Milán aquellos días no habría sido muy agradable", bromeaba Berlusconi presentando su libro.

Como estamos en campaña, algunas páginas del libro sirven para proclamar los logros del gobierno y los proyectos del ejecutivo.

Este es un pasaje más de la rentabilidad de un golpe. Las figuras de la catedral de Milán no se encuentran a menos de ocho euros cuando antes de la agresión a Berlusconi se compraban a cinco. Los ingresos de este libro se destinarán a obras sociales.