Carrefour no repercutirá en los precios la subida del IVA
- Sólo lo hará en productos con márgenes muy estrechos
- Afirma que la repercusión de la subida del impuesto será "mínima"
Carrefour no tiene previsto incrementar sus precios como consecuencia de la subida del IVA a partir del próximo mes de julio, salvo casos puntuales en los que los márgenes son tan estrechos que provoquen la venta a pérdida.
"Como criterio general no lo repercutiremos, y digo como criterio general, porque en algunos productos el margen que tenemos es tan estrecho que si no lo repercutimos entramos en venta a pérdida", ha explicado el director general de Carrefour España, Nol Prioux.
El directivo del grupo de distribución se ha referido de esta forma a la subida del IVA que prevé aplicar el Gobierno a partir de julio en la clausura de la IX Jornada Nacional de Pymes Carrefour. Este miércoles, el grupo Inditex ya anunció su intención de no repercutir el IVA en sus precios.
Bajar el precio para que no se note
Preguntado qué tipos de productos verán repercutida el alza de esta tasa en sus productos, Prioux ha insistido en que el porcentaje no es representativo dentro del surtido de los lineales de los establecimientos del grupo y ha explicado que serán aquellas promociones en las que el margen sea del 0%.
En este sentido, ha puesto como ejemplo un vino que se comercialice a un precio muy barato, caso en el que "sí habría que subir", aunque "por uno que suba existen diez que no se verán afectados".
El director general de Carrefour España ha subrayado que la repercusión del IVA será "mínima", porque la compañía está tratando de bajar ahora los precios para no tener que repercutirla. "Hoy los precios que tenemos son un 5% más baratos que hace un año, eso es lo más importante", ha comentado Prioux.