El pequeño secuestrado en Pakistán se reencuentra con su padre y su abuela
- La familia tuvo que pagar un rescate de casi 120.000 euros
- Tres personas han sido detenidas en España por su vinculación al caso
El pequeño Sahil Saeed, el niño británico de cinco años secuestrado en Pakistán, ya está con parte de su familia.
Sahil y su padre, Raja Naqqash Saeed, se reencontraron en la Embajada británica en la capital paquistaní, donde han estado jugando. Ahora se espera que puedan regresar en las próximas horas al Reino Unido.
Desde que fue puesto en libertad, el niño ha estado al cuidado de la policía.
El feliz reencuentro
"Reboso de felicidad por reencontrarme con mi hijo después de esta terrible experiencia. Sahil está bien, tiene buen ánimo y ganas de volver al Reino Unido para ver a su madre, familia y unirse a sus compañeros de colegio", ha afirmado el padre del pequeño, Raja N. Saeed, en un comunicado que ha difundido la embajada británica en la capital paquistaní.
En dicgo texto, el progenitor ha agradecido los esfuerzos de las autoridades para llevar a cabo la liberación de su hijo y el apoyo recibido en los últimos días, pero pidió a los medios de comunicación que respeten "la privacidad" de su familia.
Final del secuestro
Sahil fue puesto en libertad el pasado martes tras dos semanas de secuestro y gracias al pago, por parte de la familia, de un rescate de aproximadamente 120.000 euros.
El secuestro se produjo cuando varios hombres armados entraron en la casa de la abuela del niño, en el centro de Pakistán, donde pasaba unos días de vacaciones con su padre.
Durante el tiempo que estuvo retenido, la familia recibió una llamada desde España, en la que los captores le dieron instrucciones al progenitor de Sahil para viajar a Manchester, donde está ubicada su residencia, y después a París, donde debían entregar el rescate.
El pasado miércoles, tres personas fueron detenidas en Tarragona acusadas de gestionar el cobro del botín y otras dos en Francia. La policía se ha incautado del dinero pagado por el rescate.