Un incendio forestal ha quemado más de 1.000 hectáreas de pino en Zaragoza y Navarra
- Según fuentes del Gobierno aragonés, sigue sin control
- Las llamas no han afectado a ninguna población
Más de 1.000 hectáreas se han quemado en el municipio de Sos del Rey Católico (Zaragoza) a causa de un incendio forestal que se declaró a última hora de la tarde del jueves y que sigue sin control, han informado fuentes del Gobierno aragonés.
En torno a las 9.30 horas de esta mañana el fuego se adentró en territorio de Navarra, después de haber arrasado en la falda aragonesa de la Sierra de Peña.
El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, ha asegurado que el perímetro del incendio está controlado, y el incendio está estabilizado.
Las llamas, que no han afectado a ninguna población, avanzan por una zona de pino joven y de repoblación sin que se conozcan las causas por las que se inició en torno a las 19:00 horas de este miércoles, según las citadas fuentes. Los primeros indicios apuntan no obstante a que una quema agrícola podría ser la causa del indendio
Autobombas, helicópteros e hidroaviones, para extinguir el fuego
Durante la noche han participado en las tareas de extinción cinco cuadrillas terrestres y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y con las primeras luces del día se han incorporado las cuadrillas helitransportadas con base en Ejea, Peñalba y Alcorisa.
En el lugar trabajan ahora, además, diez autobombas, ocho agentes de protección de la naturaleza, dos helicópteros Camof, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y dos hidroaviones, y se han solicitado medios al Ministerio de Medio Ambiente.
Un helicóptero del Gobierno de Navarra y una docena de dotaciones del Servicio de Bomberos de los parques central (Cordovilla), Sangüesa y Tafalla se encuentran en la zona.
Las llamas comenzaron, al parecer, en una zona boscosa entre las localidades de Sos del Rey Católico y Sofuentes, en la comarca de las Cinco Villas, y se extendieron con gran rapidez a causa del viento que sigue soplando esta mañana.