'JihadJane' se declara inocente de conspirar para cometer atentados terroristas
- Estadounidense blanca y rubia, está acusada de reclutar terroristas para cometer atentados
- Será juzgada el 3 de mayo por intentar asesinar a un dibujante sueco
Ha sido una vista relámpago. Colleen Renee LaRose, conocida también por su apodo en internet, 'JihadJane', se ha declarado inocente de los cargos. Está acusada de conspirar para asesinar al dibujante sueco, Lars Vilks. Será juzgada el próximo 3 de mayo.
'JihadJane' es una ciudadana estadounidense de 46 años, residente en Pennsylvania, menuda, rubia y de ojos azules. Es la pesadilla de los Fuerzas de Seguridad porque su aspecto no coincide con el estereotipo de un terrorista islámico. De hecho, presumía ante las personas que reclutaba de poder pasar desapercibida, tal como recoge la acusación.
Un complot para vengar a Mahoma
'JihadJane' presuntamente organizó el asesinato del caricaturista sueco, Lars Vilks. Al Qaeda había puesto precio a su cabeza por dibujar al profeta Mahoma con cuerpo de perro. La recompensa era de 100.000 dólares. Había una prima de otros 50.000 si se le degollaba.
'JihadJane' fue detenida el pasado mes de octubre. Compareció ante un tribunal de Pennsylvania, asistida por abogado, y el caso se ha mantenido en secreto hasta la semana pasada para no perjudicar la investigación.
La operación para asesinar a Lars Vilks ha sido desmantelada por la Policía irlandesa. Ha detenido a 4 hombres y tres mujeres. Una de ellas, Jamie Paulin-Ramirez, conocida como 'JihadJamie', también es una mujer blanca estadounidense.