Enlaces accesibilidad

Normalidad en las carreteras en la salida del puente de San José

  • Tráfico espera 4,6 millones de desplazamientos durante el puente
  • La DGT ha habilitado un dispositivo con al menos 9.800 agentes
  • Las carreteras no han registrado ningún accidente mortal desde que comenzó la operación

Por

La normalidad y la escasez de retenciones de importancia en la nota dominante en las carreteras españolas en el arranque de la operación especial con motivo del puente de San José, que ha dado comienzo a las 15:00 horas del jueves, y que terminará a las 12 de la noche del próximo domingo 21 de marzo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que de aquí hasta las medianoche del domingo se produzcan 4,6 millones de desplazamientos durante el puente, a pesar de que la previsión meteorológica anuncia un empeoramiento del tiempo, con lluvias generalizadas en casi toda la Península.

Pasadas las 19:00 horas, se registraba circulación lenta en las principales carreteras de salida de Barcelona, como la B-10, B-20, B-23, B-30, AP-2, C-17, C-32 y C-58.

Las carreteras españolas no han registrado ningún accidente mortal desde que comenzó la operación especial de tráfico hasta las 20:00 horas, han informado  fuentes de la DGT.

Se han registrado un accidente en la A-6 a su salida de Madrid, y otro en la N-550 en dirección Santiago, según informa TVE.

En Madrid, la DGT ha informado de tres puntos con problemas: la A-2 a la altura de San Sebastián de los Reyes; la A-5 en Móstoles; y la M-40 en el termino municipal de Coslada.

También hay retenciones en Sevilla en la SE-30 por un accidente y en Calatayud (Zaragoza) en la A-2.

En el sur, en las provincias de Cordoba y Cádiz hay al menos 20 carreteras secundarias cortadas como consecuencia de las lluvias caídas en los ultimos días.

Tráfico espera que el mayor movimiento de vehículos se produzca en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el viernes, día de San José: Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Los principales destinos serán las zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente Valencia con las Fallas, y localidades turísticas de costa y segunda residencia.

Las mayores densidades circulatorias se producirán durante la tarde del jueves  y la mañana del viernes, así como el domingo por la tarde en el regreso a las grandes ciudades.

Tráfico ha establecido un dispositivo que cuenta 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico, empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.