Nubes y lluvias en el puente de San José
- La situación se complica a partir de la tarde del jueves
- Las temperaturas subirán hasta el sábado, cuando empezarán a bajar
La situación meteorológica para este puente de San José se complica a partir de este mismo jueves. Las nubes y las lluvias entrarán por el noroeste e irán extendiéndose por muchos puntos de la península a lo largo del fin de semana. Las temperaturas máximas, no obstante, subirán entre el jueves y el viernes y comenzarán a bajar el sábado.
Para este jueves y para el viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos de viento fuerte en los litorales cantábrico y gallego y en zonas altas del noroeste peninsular. Para ambos días se esperan además calimas en Canarias.
Las nubes cubrirán la zona noroeste durante la jornada del jueves, dejando precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas, en Galicia. En el resto de la península habrá intervalos nubosos que podrían dejar precipitaciones débiles y dispersas que no llegarían en ningún caso a Andalucía, sur de Cataluña, área de Levante y Canarias.
El sol podría lucir a intervalos durante el viernes en el área mediterránea peninsular y en Baleares. Se espera que continúe lloviendo en gran parte de la península. Las precipitaciones serán especialmente persistentes en la zona de las rías bajas y seguirán extendiéndose, siendo menos probables cuanto más al este y al sureste.
Bajan las temperaturas a partir del sábado
El sábado, a las precipitaciones que se esperan en el cuadrante noroeste, se sumarán tormentas en Galicia y Asturias y podrían afectar, con menor intensidad, al resto de la mitad noroeste. El cielo estará cubierto en prácticamente todo el país y serán probables las precipitaciones débiles que no se esperan, sin embargo, en el litoral mediterráneo. Las temperaturas máximas, que han subido algunos grados en las jornadas anteriores, comenzarán a bajar de manera significativa.
La zona suroeste será la única con posibilidad de salvarse de los chubascos débiles o localmente moderados que se esperan para el domingo. En Baleares, además, dichas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro. Las temperaturas continuarán en ligero o moderado descenso.