Un problema en el helicóptero en el que viajaba la Reina obliga a abortar el vuelo
- La Reina volvía a Madrid tras visitar el Hospital de Tetrapléjicos de Toledo
- La maniobra se produjo con normalidad sin ningún tipo de sobresalto
Un problema de presión en el motor del helicóptero en el que viajaba esta mañana la Reina Doña Sofía y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, obligó a abortar el vuelo y a que regresasen a Madrid por carretera desde Toledo, informaron a Europa Press en fuentes de Zarzuela.
El leve incidente tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde cuando la Reina y la ministra se disponían a regresar en helicóptero a Madrid tras visitar el Hospital de Tetrapléjicos de la capital castellano-manchega.
El helicóptero se elevó unos metros sobre el suelo y el piloto detectó que había un problema de presión, por lo que decidió volver a aterrizar. Según estas fuentes la maniobra se produjo con normalidad y no hubo ningún tipo de sobresalto, vaivén o susto.
A continuación, la comitiva oficial se montó en los coches que se encontraban próximos al helipuerto, regresando a la capital de España por carretera.
El helicóptero es un aparato tipo "Súper-Puma" que pertenece al 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, que junto al 803 Escuadrón, forman el Ala 48 del Ejército del Aire.
El 402 Escuadrón tiene como su principal misión el transporte de personalidades: Casa Real, Presidencia, Vicepresidencia, Ministerios y miembros de otros organismos oficiales.
Asimismo, en caso de visitas oficiales de personalidades extranjeras, el 402 es el encargado de su transporte.